Search

Carta a America Latina del Obispo Presidente Arzobispo Quintin Moore Sinodo Diocesano 2021


18 de Noviembre del 2021


Para Clero, Laicos, Seminaristas, Parroquias, Misiones, Colegio Centec y Obras de la Diócesis Misionera del Buen Pastor, y los invitados de honor:


Gracia y paz a vosotros de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Os envío mi más cordial saludo con ocasión de vuestro sínodo diocesano.


El autor del libro de Hebreos dice: “Y no descuidemos nuestro encuentro, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros, especialmente ahora que se acerca el día de su regreso”. (Hebreos 10:25, NTV) Desde marzo de 2020, muchos de nosotros no hemos podido reunirnos, cara a cara, como lo habría conocido el autor de Hebreos. En cambio, nos hemos visto a distancia, o a través de una pantalla, si es que nos hemos visto. A pesar de estas pruebas y dificultades, hemos avanzado, reuniéndonos a través de Zoom, Facebook, chat de video y manteniendo nuestros servicios con protocolos de distancia social en su lugar. ¡La Iglesia no ha descuidado “nuestro encuentro”! ¡Gloria a Dios!


Me han alentado mucho los informes entregados por el obispo William David Nuñez sobre el trabajo y el ministerio que está sucediendo en América Latina y América del Sur. ¡Dios está obrando! El Espíritu Santo se mueve en medio de ustedes, ¡y es asombroso contemplarlo! Oro mientras se reúnen durante los cuatro días de su sínodo diocesano para que sean animados, que sean renovados en el Señor (Isaías 40:31), que el “lavamiento del agua por la palabra” (Efesios 5: 26) refresque sus espíritus. Oro para que la unidad del Cuerpo de Cristo se demuestre a través de sus palabras y acciones.


Doy gracias por las acciones de unidad y fraternidad ecuménica demostradas por nuestros hermanos en Cristo: Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, el obispo Francisco Duque Gómez y el obispo Timothy De Assos. Les agradezco, hermanos míos en el episcopado, su corazón de amor por la Iglesia y su servicio. Les ofrezco mis oraciones y humildes gracias.

A medida que "se acerca el día de su regreso", oro para que todos "nos aferramos a la forma de la sana enseñanza ... en la fe y el amor que hay en Cristo Jesús" (2 Ti. 1:13), para que Dios pueda ser glorificado y muchas personas entren al Cuerpo de Cristo. Mis oraciones por todos ustedes; por favor, rezar también por mí.


Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes. (2da Corintios 13:14)


Paz y gracia,


El Reverendísimo Quintin D. Moore

Obispo Presidente, La Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales


33 views0 comments

Recent Posts

See All